EFE/ Miguel Gutierrez

(EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crear una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo y el fascismo.

“Tengamos una visión grande y amplia, ha llegado la hora desde los movimientos sociales de la ALBA, con una visión muy amplia, de articular una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo, contra el fascismo, en función de una civilización humana de paz y de amor”, señaló el mandatario en un encuentro de la ALBA en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro dijo que solo los pueblos “conscientes, movilizados y organizados” son los que podrán “construir un mundo nuevo“.

Asimismo, exhortó a rearticular todas las fuerzas sociales del mundo sin sectarismo y con “criterios amplios”, sobre los que no detalló.

La ALBA organizó un encuentro en Caracas, que culminará este sábado, con el objetivo de promover la unidad y el diseño de una agenda que “blinde” a Latinoamérica y el Caribe contra los “ataques imperialistas”, de acuerdo a una nota de prensa.

El secretario ejecutivo de la organización, Jorge Arreaza, indicó que la ALBA y los movimientos sociales deben “insurgir y sublevarse” contra el “imperialismo estadounidense” y lograr transformar la geopolítica mundial.

“La unidad es el único camino posible y para actuar de manera unitaria tenemos que trabajar en acuerdos (…) Para esto es fundamental el Consejo de Movimientos Sociales, ustedes son los únicos que pueden hacer una contrapropuesta al imperialismo de Estados Unidos“, apuntó, citado en nota de prensa.

Arreaza dijo que la ALBA y los movimientos sociales deben trabajar en una agenda para apoyar a Haití, así como para defender a Palestina.

Tags:

Deja tu comentario