El presidente de Francia, Emmanuel Macron, renunció al beneficio que posee cada ex mandatario de recibir una pensión.

De esta forma, en un acto simbólico, se convierte en el primer presidente francés en más de 50 años en renunciar a la asignación de por vida que asciende a 6.220 euros brutos mensuales  ($5 millones).

Macron, quien cumplió 42 años el sábado y cuyo mandato se extiende hasta 2022, decidió también no formar parte del Consejo Constitucional francés.

Lee también: Bolivia ingresa oficialmente al Grupo de Lima

Es decir, el mandatario no recibirá la asignación de 13.500 euros mensuales ($11 millones) que le correspondería como miembro vitalicio de pleno derecho.

La decisión del presidente, anunciada por el Palacio presidencial del Elíseo, se da en medio de un paro de transporte y manifestaciones contra la reforma de pensiones promovida por el mismo mandatario francés. Los partidos de oposición minimizaron esta decisión y la calificaron de “demagógica”.

La huelga de transporte, que entró a su decimoctavo día de movilizaciones, se extenderá durante las fiestas de fin de año, aún cuando el presidente galo pidió una “tregua” a los sindicatos que desde el 5 de diciembre han convocado a manifestaciones en las principales ciudades de Francia.

Tags:

Deja tu comentario