EFE

El presidente de Brasil, Lula da Silva, no asistiría el 10 de diciembre a la toma de posesión del ganador de la segunda vuelta electoral de Argentina, Javier Milei, aseguró el asesor en política exterior del mandatario, Celso Amorim.

El asesor del presidente brasileño dijo al diario O Globo de Brasil que Lula no iría a la ceremonia de asunción de Milei porque “fue ofendido personalmente”.

Esto después de que el candidato electo declarara en televisión argentina durante la campaña electoral que Lula era “corrupto” y “comunista”.

“De lo que conozco al presidente Lula, creo difícil que él vaya, porque fue ofendido personalmente, pero el estado brasileño estará representado”, dijo Amorim.

El saludo de Lula tras la victoria de Milei

Tras el resultado del balotaje de este domingo en Argentina, a través de X, el presidente brasileño comentó: “Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno”, y expresó que, a su parecer, “Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará a disposición para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”.

Sin embargo, en la publicación no se mencionó en ningún momento el nombre del candidato electo.

Tags:

Deja tu comentario