imagen_principal-48300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se llegó a decir que “están de acuerdo en que hay desacuerdo”, porque son muchos los temas sobre la mesa.

Este jueves marcó la segunda jornada de reuniones entre Estados Unidos y Cuba, en la que tras cuatro horas de cita, ambos países aún no logran fijan fecha para la apertura de embajadas. Aseverando que primero deben resolver todos los asuntos funcionales que deben tratar, sí se comprometieron a discutir el tema de las embajadas en una próxima reunión.

Todo esto se ha dado, además, en un escenario en donde el gobierno norteamericano ha indicado que todavía quedan muchos temas que negociar entre las delegaciones, las cuales se encuentran en La Habana en el primer acercamiento desde que los Presidentes Obama y Castro anunciaron en diciembre pasado que buscarían restablecer relaciones diplomáticas. En tanto, desde el lado cubano expresan que la actual normativa estadounidense incentivaría la fuga de cerebros. Y esa es una de las grandes diferencias entre ambas administraciones.

Los equipos de negociadores están liderados por Josefina Vidal de la cancillería cubana y por Roberta Jacobson, la oficial estadounidense de más alto rango que llega a Cuba desde 1980. 

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario