{"multiple":false,"video":{"key":"bQYEp0","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

El brazo operativo del Tren de Aragua, conocido como Los Gallegos, amenazó a través de un presunto video con tomar acciones en contra de los mototaxistas peruanos si continúan realizando actos en contra de los migrantes venezolanos.

En el registro difundido en redes sociales, aparece un grupo de personas encapuchadas portando armas.

En ese contexto, un portavoz de la banda criminal advirtió que “si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores para que se den cuenta de que esa no es la solución”.

No habrá pan para los peruanos que apoyen la xenofobia”, subrayó.

La célula dejó en claro que comenzarían a responder en primera instancia con los mototaxistas que se encuentren en La Victoria, Gamarra y la zona 28, además de “cualquier distrito que se preste”.

Ante esta situación, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) se encuentra dedicada a la revisión del video para determinar si se trata o no de la organización criminal.

José Manuel Álvarez, coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que “las pesquisas necesarias se están realizando a nivel de inteligencia”, con el fin de verificar y posteriormente ubicar y capturar a los presuntos delincuentes.

Un contingente policial de 400 agentes y 74 unidades móviles ha sido desplegado en los sectores de El Agustino y La Victoria para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

¿Qué paso?

El conflicto comenzó como respuesta a la reacción de los mototaxistas de La Victoria y El Agustino, quienes golpearon con palos y piedras a ciudadanos venezolanos.

Según los comerciantes, la banda criminal Los Gallegos empezó a exigir pagos diarios a los mototaxis tas. Además, reclaman el aumento del crimen organizado en las localidades de Perú.

Tags:

Deja tu comentario