imagen_principal-68797.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Silent Circle, empresa que ofrece servicios de llamados y correos a prueba de espionaje, cesó labores por posible espionaje, según anunciaron en su sitio web.

En una de las consecuencias del llamado caso Snowden, las empresas Lavabit y Silent Circle, que permiten llamadas encriptadas y correos que traspasan los sistemas de seguridad y espionaje, habrían recibido presiones legales. El pasado jueves, Silent Circle anunció en su web que “suspenderá preventivamente el servicio de mail para evitar espionaje”.
 
En tanto, Lavabit este viernes anunció el cese de actividades y la recomendación de “nunca entregar datos privados a cualquier empresa física con lazos con Estados Unidos”, acusando presiones políticas y legales para poner fin a su prestación de servicios.

Snowden continúa bajo asilo temporal en Rusia, lugar donde se llevará a cabo la cumbre del G20 a la cual asistirá la comitiva de Barack Obama, quien ya canceló una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin debido al asilo otorgado al analista de sistemas.

Tags:

Deja tu comentario