CNN

(CNN) – Los cielos del norte de Gaza quedaron iluminados por bengalas y explosiones a medida que se intensificaban los bombardeos el jueves por la noche, en medio del conflicto que azota a Israel y Hamás en Medio Oriente.

El editor diplomático internacional de CNN, Nic Robertson, en Sderot, Israel, afirmó que vio bengalas lloviendo sobre Gaza durante más de 30 minutos, iluminando el cielo nocturno.

Robertson explicó que el volumen de llamaradas fue más intenso de lo que se había visto en las últimas semanas desde el 7 de octubre.

El foco de las bengalas parece estar en el área de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, a unos 6 kilómetros de Sderot, según informó Robertson.

Por otro lado, el periodista Ben Wedeman, que ha informado durante años en la Franja de Gaza, describió a Beit Hanoun, que no es tan poblada como la cercana ciudad de Gaza, como una de las áreas que tradicionalmente ha experimentado los primeros movimientos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel durante operaciones pasadas.

Ambos enviados explicaron que parece haber una cortina de humo que cubre el suelo, lo que sugiere el posible movimiento de tropas en la zona.

Robertson dijo que al parecer se dispararon dos cohetes desde Gaza durante ese tiempo. También se escuchó fuego de artillería en las cercanías.

Tags:

Deja tu comentario