imagen_principal-31055.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Evo Morales pidió “acciones concretas” y disolver la DEA, cerrando bases norteamericanas.

Barack Obama refuerza compromiso con líderes del Golfo Pérsico y su lucha contra ISIS

Este jueves finalizó la sesión especial de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas.  El objetivo de esta cita, impulsada principalmente por países de Latinoamérica, fue buscar nuevos enfoques para combatir el problema del narcotráfico a nivel mundial.

Pero líderes latinoamericanos criticaron las políticas mundiales en esta materia. Mientras el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recalcó que el consumo de drogas es un problema de salud pública, y las políticas represivas no han resultado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, remarcó que “hasta ahora las respuestas de la comunidad internacional han sido insuficientes”.

El llamado de los Presidentes es a concretar una nueva política para afrontar este problema, pero sin cerrarse a nuevos usos. Por ejemplo, Peña Nieto promovió una actualización del marco normativo para autorizar el uso de la marihuana con fines médicos y científicos

Más aún, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a disolver la DEA y “terminar con el intervencionismo” de Estados Unidos en esta materia..

Tags:

Deja tu comentario