EFE/ @whitehouse

(CNN/CNN Chile) – Los líderes del G7 condenaron “en los términos más enérgicos” el ataque directo sin precedentes de Irán contra Israel, en una declaración conjunta publicada el domingo tras una reunión virtual.

“Expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a Israel y su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad (…). Con sus acciones, Irán ha avanzado aún más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse“, se lee en la declaración.

Los líderes del G7 prometieron seguir trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada. “Con este espíritu, exigimos que Irán y sus aliados cesen sus ataques, y estamos dispuestos a tomar más medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, agrega el comunicado.

La reunión estuvo presidida por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Un alto funcionario estadounidense afirmó que algunos miembros del G7 están evaluando designar como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní en respuesta al ataque de Irán contra Israel.

Tags:

Deja tu comentario