(CNN Español) – Lilian Tintori anunció este sábado en la noche en su cuenta en Twitter que a su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López, le fue otorgado de nuevo el beneficio de casa por cárcel y fue trasladado de la prisión militar de Ramo Verde a su hogar en Caracas.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
— Lilian Tintori (@liliantintori) 6 de agosto de 2017
En el exterior de la residencia de Leopoldo López se puede ver el movimiento de autos de policía https://t.co/BlpFZDFZs6 pic.twitter.com/TnurrDxQRW
— CNN en Español (@CNNEE) 6 de agosto de 2017
En ese momento, CNN en Español pudo confirmar que en las afueras de su casa había movimiento de camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
El pasado 8 de julio en horas de la madrugada se confirmó que el dirigente opositor había sido trasladado de Ramo Verde a su hogar, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud. En ese momento, el entonces defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, le confirmó a CNN en Español que a López se le había puesto un dispositivo electrónico en el tobillo.
Desde la casa, López publicó un video con un mensaje a los venezolanos en sus redes sociales, en el que les pedía “seguir en las calles hasta alcanzar nuestra libertad”.
Sin embargo, este 1 de agosto fue llevado de nuevo a la cárcel junto con el también líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, a quien se le volvió a otorgar la medida de casa por cárcel este viernes.
López está preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”