imagen_principal-57708.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 26% de los secuestros a nivel mundial ocurren en esa nación. Un drama que se mezcla con tráfico humano, abuso y en los casos más afortunados, con millonarias recompensas.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, agradeció a la comunidad internacional por el apoyo dado esta semana para rescatar a las más de 200 niñas secuestradas en su país. Además, indicó que este caso será el inicio del fin del terrorismo en Nigeria.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y China son algunos de los que han enviado equipos, aunque dicen que habían ofrecido refuerzos antes. Presionadas por la abrumadora campaña mundial para encontrar a las niñas, las autoridades de Nigeria aceptaron la ayuda mientras las autoridades de occidente creen que las víctimas fueron divididas en pequeños grupos y probablemente, ya están fuera de su país.

Un despliegue que abarcará países como Camerún, Níger y Chad, pero que da cuenta de un accionar en el que el grupo Boko Haram había secuestrado a al menos a 25 mujeres y niñas durante los dos primeros meses de 2012 según el organismo Human Rights Watch.

En tanto, el gobierno chileno también mostró su fuerte rechazo a lo sucedido en Nigeria. El canciller Heraldo Muñoz dijo estar indignado por el secuestro de las escolares y la Presidenta Bachelet encabezó un acto en apoyo a la campaña en redes sociales #BringBackOurGirls .

Tags:

Deja tu comentario