Este domingo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios Oscar cuya competencia está bastante estrecha
Dentro de las películas favoritas para llevarse la máxima distinción destacan “Gravedad” del mexicano Alfonso Cuarón que está ambientada en el espacio y que cuenta con sólo dos protagonistas. También destaca “Escándalo Americano”, dirigida por David O. Russell y que en el escenario previo goza de dos premios Bafta.
Otra candidata es “12 años de esclavitud”, está basada en la historia de un hombre afroamericano que nació libre y es vendido como esclavo, película que ganó en la última edición de los Globos de Oro, y también en la carrera está la última película de Martin Scorsese, “El Lobo de Wall Street”.
En la contienda además participan películas que en la previa tienen menores posibilidades, como “Capitán Phillips”, “Her” de Spike Jonze, “Nebraska” de Alexander Payne, el drama británico “Philomena”, y la película sobre un grupo de personas que batalla en Estados Unidos para lograr medicamentos contra el Sida en “Dallas Buyers Club”.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia