{"multiple":false,"video":{"key":"b49L1UU7S5","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

(CNN) – El legendario periodista y ex entrevistador de CNN, Larry King (87) tiene COVID-19 y ha estado hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles durante más de una semana.

Debido a los protocolos del hospital, los hijos de King no han podido visitarlo, según aseguró una fuente cercana de la familia a CNN.

King, que tiene diabetes tipo 2, ha enfrentado una serie de problemas médicos a lo largo de los años, incluidos varios ataques cardíacos y una cirugía de bypass quíntuple en 1987.

Lee también: OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech

En 2017, el periodista reveló que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. Además, en 2019 se trató una angina de pecho.

Sus propios problemas médicos lo inspiraron a iniciar la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a quienes no tienen recursos para acceder al sistema de salud.

En el ámbito familiar, el año pasado, dos de los hijos adultos de King murieron con pocas semanas de diferencia: Andy King, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco a fines de julio, seguido por Chaia King, de 52 años, quien murió en agosto poco después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.

Lee también: Estados Unidos probará si las vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra la cepa sudafricana

King presentó Larry King Live de CNN durante 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine, entre otros personajes de actualidad. En 2010 se retiró después de grabar más de 6 mil episodios del programa.

Dos años después, en 2012, se convirtió en el presentador de Larry King Now un programa emitido tres veces por semana en Ora TV, una red digital que cofundó con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, según Forbes.

Tags:

Deja tu comentario