imagen_principal-44321.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Esta es la primera vez que el joven habla sobre la tragedia que lo hizo famoso.

Elián González, conocido como el balserito cubano, se hizo famoso  hace 15 años tras ser el único sobreviviente de un naufragio,  en el cual perdió a su madre y a su padrastro. El niño viajaba junto a otras personas en una precaria balsa desde Cuba a Miami, sin embargo la embarcación se hundió.


De niño, González nunca quiso referirse al tema, pero ahora a los 21 años realizó una entrevista a la cadena ABC. En la conversación, el joven recordó el traumático episodio y manifestó sus ganas de volver a Estados Unidos para recorrer el país como turista y agradecer a todas aquellas personas que lo ayudaron en ese momento. 

González se convirtió en 1999 en el centro de una batalla legal entre La Habana y Washington, tras ser rescatado por dos pescadores estadounidenses. Elián quedó en custodia de unos familiares en Miami tras la muerte de su madre y a partir de ahí comenzó una batalla legal entre sus parientes y su padre, quien pedía la repatriación. Finalmente, volvió a Cuba el 28 de junio del año 2000.

Tags:

Deja tu comentario