imagen_principal-57154.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Seis meses han pasado de las primeras manifestaciones en Kiev.

Difíciles meses se han vivido, y dividido a Ucrania, e incluso han cambiado sus fronteras. Los manifestantes de la plaza Euromaidan lograron derrocar a un gobierno y empezaron un proceso que debería culminar este domingo con la elección de una nueva administración. 

Y aunque stá todo listo para los comicios, las dudas del gobierno surgen en torno a las autodenominadas regiones autónomas de  Donetsk y Lugansk, al este del país, donde no hay seguridad de que las autoridades puedan garantizar la participación de quienes quieran asistir a las urnas. 
A la papeleta van 21 los candidatos, pero sólo uno es el favorito: Petro Poroshenko, el magnante del chocolate, al que todas las encuestas dan por ganador. La candidata Yulia Timoshenko, ex primera ministra condenada por abuso de poder y liberada tras la caída del gobierno, obtendría un 15% de los votos, aunque ella asegura que habrá una segunda vueltaanos   deberán escoger a un nuevo presidente, quien tendrá como difícil misión mantener unido a su país. Sin embargo, se estima que al menos un 5% de los votantes no podrá ejercer su derecho, debido al bloqueo por parte de grupos separatistas en el este del país. 

Tags:

Deja tu comentario