El Presidente de la Federación Palestina en Chile, Mauricio Abu-Ghosh, en entrevista con CNN Prime, condenó los ataques de ambos dandos. “No estamos de acuerdo del uso desproporcionado de la fuerza del Estado de Israel en contra de la población civil palestina, en la Franja de Gaza y Cisjordania”, explicó.
En entrevista con CNN Chile, Mauricio Abu-Ghosh, Presidente de la Federación Palestina en Chile, aseguró que no entiende “por qué la comunidad internacional avala la intervención en Libia, en Siria, pero al pueblo palestino no le dan esa posibilidad de resistir. El pueblo palestino vive en ocupación”.
“En la Franja de Gaza la vida es indigna, pedirle a la gente que siga soportando la humillación de levantarse y no encontrarse con ninguna esperanza de vida, hay que ponerlo en la balanza. No es que lo justifique, pero ¿qué le queda al pueblo palestino?”, explicó respecto a los índices de cesantía y pobreza en la zona. “Hamas es una organización social y política, no comparto la línea de Estados Unidos y de Israel que los tilda de terroristas”, explicó.
Lo más leído
- Tras aluvión en Las Condes: Aguas Andinas informa que servicios de agua potable y alcantarillado funcionan con normalidad
- CMF advierte sobre aplicaciones que ofrecen créditos y usan técnicas extorsivas para su cobro
- Cobre cierra la semana al alza en US$ 6,66 la libra impulsado por China y la huelga en Centinela
- Presidente Kast promulga Ley de Reconstrucción Nacional: Aseguró que "trae esperanza a las familias de Biobío, Ñuble y Valparaíso"
- Portazo de la Corte Suprema a senador Calisto: Rechaza reabrir investigación en su contra por fraude al Fisco