imagen_principal-56973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La primera dama calificó de “inaceptable” medida que un grupo de republicanos busca aprobar para permitir que escuelas abandonen programa de comida saludable.

Según el último estudio de la revista médica británica The Lancet,  cerca del 30% de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad. En Chile, por ejemplo, el 80% de los mayores de 20 años pesa más de lo que debería.

La Organización Mundial de la Salud ya la declaró una “epidemia” y en Estados Unidos es descrita a nivel oficial como una enfermedad, que la primera dama de ese país ha hecho su lucha personal. 

“Actualmente gastamos 190 mil millones de dólares al año en tratamientos relacionados con la obesidad. Imagínense lo que serán esos números en 10 ó 20 años si no empezamos a enfrentar esto ahora”, aseveró Michelle Obama.

No obstante, la primera dama de Estados Unidos enfrenta la oposición de un grupo de republicanos, quienes buscan concretar una iniciativa que podría permitir a algunas escuelas que pierdan dinero en el plazo de seis meses, abandonar el programa “Let´s move”.

Tags:

Deja tu comentario