La medida fue organizada por transportistas y sindicatos opositores al gobierno.
Desde la madrugada de este martes se concretó una jornada de paro nacional en Argentina, que afectó especialmente a los servicios del transporte público.
Los principales sindicatos opositores llevaron adelante la cuarta huelga general desde que Cristina Fernández es presidenta. En Buenos Aires se han cortado el acceso a las avenidas más importantes y se han instalado piquetes.
El paro también afectó a los aeropuertos, por lo que se han debido cancelar una decena de vuelos. Bancos, puertos, trenes y la recolección de la basura no funcionaron durante el día.
La principal exigencia de los gremios es la modificación del impuesto a las ganancias, un gravamen aplicado al salario de los trabajadores. Pero desde la Casa Rosada rechazaron la medida de fuerza.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?