imagen_principal-64903.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Comentario del analista internacional Guillermo Holzmann.

Se mantiene la tensión en Venezuela por la llamada “guerra económica”. El Presidente Nicolás Maduro anunció que seguirán bajando los precios y que continuarán multando a los empresarios que no cobren precios justos.

En el otro extremo, la oposición asegura que es el mandatario quien provoca los saqueos.

“El contexto de todo esto son las elecciones municipales del 8 de diciembre, que agrega la idea de que Maduro necesita elementos de mayor inversión pública para capturar votos, y tiene que ver con la Ley Habilitante que se comienza a discutir este jueves”, explicó el analista internacional Guillermo Holzmann.

De aprobarse la Ley Habilitante, “Maduro tendrá vía libre, podrá gobernar el país sin hacer mención a ninguna relación con la Asamblea Legislativa porque podrá gobernar por decreto durante un año”.

Respecto a la situación que vive Filipinas tras el paso del tifón Haiyán, Holzmann comentó que “el Presidente está enfrentando un desafío impresionante, ya que no hay capacidad logística, es decir, no hay capacidad para trasladar la ayuda donde se requiere porque no se sabe dónde se requiere. La gente está muriendo de hambre y por la falta de agua”.

Tags:

Deja tu comentario