Arriesga una pena de hasta seis años de cárcel.
La hija menor del rey es indagada por delitos presuntamente cometidos en su condición de copropietaria de la empresa Aizoon junto a su marido, donde habría desviado más de un millón de euros públicos desde el Instituto Nóos, en Barcelona.
Esta es la segunda vez que la infanta es citada a declarar, tras la suspensión de la primera citación en abril del 2013, al ser aceptado un recurso de protección a su favor por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Es por esto que el juez del caso ha dado un plazo de dos meses para la declaración de la infanta.
La hija del rey arriesga una pena de cárcel de hasta seis años, además de una multa que podría ser el triple de la cantidad de dinero involucrado en el delito.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital