imagen_principal-65979.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El acuerdo del Congreso de EE.UU. para elevar el techo de la deuda y autorizar las asignaciones presupuestarias, aún preocuopa al Presidente Obama.

Superar el shutdown no fue suficiente para el Presidente Barack Obama, ya que la solución es momentánea.  La superación de la parálisis parcial de la administración federal sólo pone nuevos plazos a los antiguos problemas, pues en 3 meses más se tendrá que acordar un presupuesto final. Además en menos de cuatro meses se tendrá que aumentar el techo de la deuda.

“No hay garantías de nada”, dijo el Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden. El acuerdo no sería tranquilizador, en especial para el mercado. Primero, pues depende de la capacidad de Washington de llegar a acuerdos. Segundo, el país igual necesita un presupuesto de largo plazo y tiene tiempo acotado. Por último la economía estadounidense está dañada,  y  aunque el acuerdo logró evitar los presagios de catástrofe mundial, varias compañías dejaron de invertir o contratar trabajadores por una  cifra cercana a dos billones de dólares.

En 16 días de cierre parcial del gobierno, el costo fue de más de 20 mil millones de dólares a la economía estadounidense.

Tags:

Deja tu comentario