imagen_principal-66076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hace 70 años participó de la muerte de 355 italianos en la Segunda Guerra Mundial. Escapó a Argentina y hasta su muerte este lunes cumplía cadena perpetua en Italia.

Tras una gran polémica finalmente se realizó el funeral del ex nazi Erich Priebke, un ex oficial de la SS. La ceremonia fue previamente rechazada por varios países.

Priebke falleció la semana pasada cuando tenía 100 años. En 1998 fue condenado a cadena perpetua, luego que se comprobara su participación en la muerte de 335 personas en Italia. Por este motivo, muchas ciudades de ese país dieron su negativa para que el cádaver del alemán fuese enterrado ahí.

Lo mismo sucedió con su ciudad natal en Alemania y ahora último en Argentina, nación donde escapó Priebke y donde actualmente vive su familia. Según la cancillería trasandina, el ministro Héctor Timerman dio la orden de no aceptar ningún trámite que remita al cuerpo del ex oficial de la SS.

La familia del fallecido nazi pidió a las autoridades que reconsideren sus decisiones. Finalmente, la ceremonia se desarrolló en la localidad de Albano Laziale, cercano a Roma, pese a las protestas de la comunidad.

Tags:

Deja tu comentario