Luego de la partida de Benedicto XVI la Iglesia Católica ahora enfrenta una nueva renuncia, se trata del cardenal Keith O'Brian.
A días del cónclave renunció el cardenal Keith O’Brian, máxima autoridad católica del Reino Unido
Luego de la partida de Benedicto XVI la Iglesia Católica ahora enfrenta una nueva renuncia, se trata del cardenal Keith O’Brian, la máxima autoridad católica del Reino Unido.
El cardenal renunció a su cargo de arzobispo de Escocia, luego de ser acusado por presuntos abusos sexuales hacia otros religiosos en la década de los ’80, sin embargo las causas para él serían su estado de salud y sus próximos 75 años.
A días del cónclave muchos aseguran que la Iglesia Católica está pasando por una de sus peores crisis “Se cae con mucha facilidad en el abuso de poder, entonces se vician las estructuras o se vician los medios que la estructura utiliza y eso es lo que genera principalmente las crisis”, aseguró el Teólogo Paul Endre.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.