imagen_principal-56041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Obama felicitó a la selección que logró su paso a los octavos de final.

Aunque históricamente el fútbol no está entre los deportes más populares en Estados Unidos, la realización de la Copa del Mundo en Brasil y la participación de la selección norteamericana, que avanzó a octavos de final en desmedro de Portugal, han levantado el interés sobre el deporte rey.

Los rátings de algunos partidos de Brasil 2014 inclusive han llegado a sobrepasar los números de eventos como las finales de la NBA y la Serie Mundial del béisbol. Todo esto a partir de la audiencia latina y también por los adultos jóvenes que disfrutan del deporte en ligas juveniles. Así, más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal a través de la televisión y las aplicaciones móviles.

Pero también se han llevado múltiples iniciativas en torno al evento, que ha llevado a que este sea transmitido en bares y diversos lugares públicos. Un interés que, pese a que la selección no cuenta con figuras de renombre mundial, ha llevado a varios expertos a especular que el fútbol finalmente podría comenzar a ganar fuerza en Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario