Lilian Tintori aseguró que “Nicolás Maduro viola los derechos humanos”.
La esposa del líder opositor venezonalo preso Leopoldo López llegó a Chile este domingo y entre otras actividades, se reunirán con tres ex presidentes de la República: Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, con quienes hablarán sobre la situación en Venezuela.
Además, se reunirá con 13 ex ministros de la Concertación, que firmaron una carta que solicitaba la liberación de López. Asimismo, visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y compartirán con la comunidad venezolana residente en Chile. Leopoldo López es uno de los principales opositores del régimen chavista y lleva más de un año en prisión sin proceso judicial. Por su parte, Antonio Ledezma, actual alcalde de Caracas, lleva más de un mes privado de libertad.
Lo más leído
- Confirman multa contra McDonald's por no otorgar feriado irrenunciable: Empresa obligó a trabajadora a prestar servicios durante Fiestas Patrias dos años seguidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”