imagen_principal-64835.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el paso del tifón Haiyan, ha comenzado a distribuirse la ayuda de cerca de 36 países a las zonas devastadas

Un nuevo balance del gobierno filipino cifró en 2 mil 275 las personas muertas por paso del tifón Haiyán. Además, otras ocho personas habrían fallecido producto de los saqueos. Todo esto en un escenario en el que se intenta sepultar rápidamente los cadáveres para evitar una crisis sanitaria.

Las autoridades filipinas además afirmaron que el número de fallecidos seguiría creciendo, aunque el número todavía está lejos de las 10.000 víctimas que cifró la policía y Naciones Unidas.

Los ciudadanos, en tanto, dicen que la entrega de ayuda todavía va lenta, ya que hay cientos de personas que no han podido recibir comida, agua o refugio. Esto ha provocado el aumento de los saqueos, e incluso una diputada filipina indicó que ha sido informada de varios casos de violaciones.

Mientras, la ayuda internacional sigue llegando. Según el gobierno asiático, han recibido 90 millones de dólares de parte de 36 países y organizaciones extranjeras. La ONU, eso sí, pidió que la ayuda fuera de 301 millones de dólares.

Tags:

Deja tu comentario