imagen_principal-31792.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La filtración consiste en 2,6 terabytes de datos, la más grande de la historia.

– Paraísos fiscales en Panamá: Gonzalo Polanco analizó las filtraciones

El escándalo de “Panama Papers” se desató el pasado domingo 3 de abril y reveló 11,5 millones de documentos confidenciales que expusieron los vínculos de líderes mundiales, empresarios, deportistas y personalidades de varios países con millonarias transacciones vía sociedades pantalla en paraísos fiscales.

La filtración provino desde el bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, firma acusada de proveer esquemas de evasión de los diferentes impuestos en estos paraísos fiscales, principalmente en jurisdicciones como las de Panamá, Islas Vírgenes o Seychelles. 

La información con varios de los involucrados y la magnitud de las irregularidades fue publicada por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, y fue el resultado de la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación junto con 109 medios de todo el mundo, los que se encuentran analizando los datos recopilados.

Panama Papers. Ese concepto fue el utilizado por un grupo internacional de investigación periodística para mostrar la enorme cantidad de personalidades de todo el mundo y de todas las áreas que eligieron a ese país como destino para parte de su dinero. El objetivo sería uno sólo: pagar menos impuestos.

Chile no fue la excepción, ya que Iván Zamorano y Agustín Edwards son algunos de los nacionales mencionadas con cuentas en este paraíso fiscal y que ya son investigados por el Servicio de Impuestos Internos.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario