Una comisión de diputados analizará la petición de destitución.
– 15 años en prisión arriesga como mínimo el ex atleta Óscar Pistorius
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, justificó su decisión de iniciar un juicio político contra Dilma Rousseff, asegurando que la presidenta le mintió al país.
La oposición acusa a Rousseff de haber realizado maniobras fiscales irregulares para ajustar las cuentas de su Gobierno en 2015. Cunha reiteró en que su decisión sobre el juicio contra Rousseff fue “absolutamente constitucional” y calificó los hechos como muy graves.
Ahora, una comisión formada por diputados de todos los partidos analizará la petición de destitución y la presidenta tendrá que responder a las acusaciones. La jefa de estado se defendió afirmando que no realizó ninguna actividad ilícita y agregó que los brasileños saben que ella no es una “ladrona”.
Lo más leído
- Anuncian nueva edición del Cyberday este 1, 2 y 3 de junio: ¿Qué marcas participarán?
- "Hay un tema de irresponsabilidad fiscal": De Grange apunta contra la administración Boric por anomalías presupuestarias
- Dirigente de Chuquicamata y eventual devolución de bonos de trabajadores por datos errados: "No hay ninguna opción de devolver ni un puto peso"
- Longton dice que en el Senado hay espacio para una "reflexión mayor" de la megarreforma: En la Cámara "imperó la caricatura"
- Ferrari lanza su primer auto eléctrico y sus acciones caen 8%