La jornada de este miércoles, Human Rights Watch (HRW) anunció que Juanita Goebertus se convertirá en la nueva directora para la división de las Américas. 

A través de un comunicado, la organización de derechos humanos detalló que Goebertus asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de agosto de 2022. 

Además, HRW destacó que quien asumirá como su nueva directora “ha demostrado ser una talentosa y eficaz defensora de los derechos humanos a lo largo de su carrera en cargos públicos, puestos académicos y en la sociedad civil”.

Lee también: Sergei Lavrov: “Si les preocupa la perspectiva de una guerra en Europa, no la queremos en absoluto”

A su vez, aclararon que la actual “representante a la Cámara por Bogotá en el Congreso de Colombia, no representará a HRW en ningún ámbito ni hablará en nombre de la organización hasta que asuma su cargo”. 

“Tendré unos zapatos inmensos por llenar”

Tras ser elegida, Goebertus entregó sus primeras impresiones en redes sociales donde destacó estar consciente de tener “unos zapatos inmensos por llenar”

“El liderazgo de José Miguel Vivanco, quien estuvo a cargo de la división durante casi 30 años, aseguró la rigurosidad de las investigaciones, el valor para denunciar públicamente las violaciones y la capacidad para incidir de manera positiva en todos los gobiernos de la región. Será una inmensa responsabilidad continuar con su legado”, profundizó.

A través de su cuenta de Twitter, Vivanco felicitó a quien será su sucesora en la organización y resaltó que “Juanita es una brillante abogada y legisladora colombiana, comprometida con la paz y los DD.HH.”.

“Dados sus enormes talentos estoy seguro que su gestión al frente de HRW será un éxito”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario