El presidente la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció un supuesto intento del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar el parlamento, luego de que agentes de la Guardia Nacional, la Policía y el Servicio de Inteligencia prohibieran el ingreso de los funcionarios al recinto.

“Intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”, señaló el líder opositor a través de su cuenta de Twitter.

La situación se produjo tras un aviso de bomba recibido por las fuerzas policiales. Personal antiexplosivos del Servicio de Inteligencia ocuparon las dependencias del Palacio con el objetivo de verificar la existencia del supuesto artefacto.

Lee también: Guaidó reconoce que la oposición calculó mal el apoyo militar durante el levantamiento cívico-militar del 30 de abril

Guaidó calificó el operativo policial como una “ocupación militar del parlamento” y señaló que la Asamblea volverá a sesionar este miércoles.

El aumento de la tensión entre el oficialismo y el parlamento se da justamente en medio de la acusación del Tribunal Supremo de Justicia contra catorce diputados opositores por “traición a la patria”, por haber apoyado el fallido golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Tags:

Deja tu comentario