CNN

(CNN) – En un discurso desde la Casa Blanca este martes, el presidente Joe Biden confirmó que al menos 14 estadounidenses murieron en los ataques de Hamás contra Israel y que hay otros más que fueron tomados como rehenes por el grupo extremista.

“Este fue un acto de pura maldad, más de 1.000 civiles masacrados –no solo muertos, masacrados– en Israel, entre ellos al menos 14 ciudadanos estadounidenses asesinados”, dijo el mandatario. “La brutalidad de Hamás, esa sed de sangre, nos recuerda a los peores ataques de ISIS: esto es terrorismo, pero lamentablemente, para el pueblo judío no es nuevo”.

“Este ataque ha sacado a la superficie recuerdos dolorosos y las cicatrices dejadas por milenios de antisemitismo y genocidio del pueblo judío, por lo que en este momento debemos ser muy claros: estamos con Israel”.

Sobre los rehenes estadounidenses que tomó Hamás, Biden indicó: “Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los retenidos por Hamás”.

“Estoy ordenando a mi equipo que comparta inteligencia y despliegue expertos adicionales de todo el Gobierno de Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes, porque como presidente, no tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses que son rehenes en todo el mundo”, continuó el mandatario.

A nivel nacional, dijo que los funcionarios “han intensificado la seguridad alrededor de los centros de vida judía”, mientras “trabajan estrechamente con las autoridades estatales locales y los socios de la comunidad judía para identificar y enfrentar cualquier amenaza interna que pueda surgir en conexión con estos horribles ataques”.

El presidente también compartió detalles sobre su llamada de este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y que Israel “tiene el derecho de responder; de hecho, tiene el deber de responder a estos ataques crueles”.

Tags:

Deja tu comentario