(CNN)Jeremiah «Jerry» Harris (21), estrella de la serie Cheer de Netflix, fue acusado formalmente de nuevos cargos federales que alegan que incitó a menores de edad a participar en actividades sexuales, incluso al solicitarles que le enviaran fotos o videos sexualmente explícitos de ellos mismos, según la acusación.

La acusación con siete cargos se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el norte de Illinois y se hizo pública el pasado viernes.

Los nuevos cargos se derivan de supuestos incidentes que involucran a cuatro menores y que van desde agosto de 2017 hasta agosto de este año, según la acusación. Uno de los cargos alega que Harris viajó de Texas a Florida, en mayo de 2019, con la intención de tener relaciones sexuales con un menor de 15 años.

Lee también: Secretario de Cultura de Reino Unido sugiere que “The Crown” sea considerada como una “serie de ficción”

Los abogados que representan a Harris no respondieron a la solicitud de CNN de comentarios sobre la acusación.

Harris fue arrestado en septiembre y acusado de un cargo de producir pornografía infantil por supuestamente tentar a un menor de 13 años a “producir videos y fotos sexualmente explícitos de sí mismo”, según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago.

En octubre, un juez federal le negó la fianza, encontrando que “no existe ninguna condición o combinación de condiciones para garantizar razonablemente la seguridad de la comunidad” después de su liberación.

Lee también: “Un violador en tu camino”: La intervención de Lastesis en el día de la eliminación de la violencia de género

Los abogados que representan al menos a dos de las presuntas víctimas dijeron que los cargos surgieron después de que la madre de sus clientes “tuvo el coraje de denunciar a Harris al FBI y proporcionó pruebas probatorias de la manipulación, el acoso sexual, el abuso y la explotación que habían sufrido sus hijos”.

“Estamos agradecidos de que el Fiscal Federal y el FBI hayan continuado investigando este caso, localizando víctimas adicionales y tomando medidas”, dijeron los abogados Morgan Stewart y Sarah Klein en un comunicado.

Una demanda presentada por dos presuntas víctimas en septiembre alegaba que Harris “explotó su popularidad y posición de fama entre jóvenes atletas porristas masculinos”, y que Harris a menudo intentaba hacer que las presuntas víctimas “se reunieran con Harris en lugares apartados en diversas competencias, solicitándoles conducta sexual a estos chicos”.

Lee también: Rescatan a 46 niños que habrían sido víctimas de abusos en Australia: Detenidos enfrentan 828 cargos

Un portavoz de Harris dijo a CNN en septiembre: “discutimos categóricamente las acusaciones hechas contra Jerry Harris, que supuestamente ocurrieron cuando él era un adolescente. Confiamos en que cuando se complete la investigación se revelarán los hechos verdaderos”.

Cheer es una serie documental en Netflix que sigue al equipo de animadores de Navarro College en Corsicana, Texas. Harris es uno de los varios estudiantes cuyas historias se destacaron en la serie.

Cuando Harris fue arrestado en septiembre, un portavoz de Netflix dijo en un comunicado a CNN: “Como todos, estamos impactados por esta noticia. Cualquier abuso de menores es un crimen terrible y respetamos el proceso legal”.

Tags:

Deja tu comentario