Este martes se dio a conocer que el presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a Davos, Suiza para participar del Foro Económico Mundial (WEF, World Economic Forum), sin embargo, algo que llamó la atención fue el dinero que asegura ahorró en el vuelo.

Este se trata del primer viaje oficial del mandatario, quien viajó en un vuelo comercial y no en el avión presidencial, como es más común que se realicen este tipo de viajes.

Respecto al modo en cómo se trasladó hasta Europa para participar de la actividad, un usuario en X redactó que viajó “como cualquier normal” y que eso fue una señal de austeridad ante el complejo escenario económico que atraviesa el país.

A lo que el líder de La Libertad Avanza (LLA) respondió, el montó que gastó en el viaje y la importancia de cuidar el dinero argentino.

De este modo, Milei comentó que el viaje le permitió ahorrar cerca de 392 mil dólares, lo que equivale a más de 360 millones de pesos chilenos.

“Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños”, comentó. Asimismo afirmó: “Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos”.

Tags:

Deja tu comentario