El presidente de Argentina, Javier Milei, realizó este viernes un viaje a Santa Cruz con destino el sábado a la Base Marambio en la Antártida Argentina, marcando su primera salida fuera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Milei partió hacia la Patagonia a las 17:00 horas de este viernes para pernoctar en la ciudad de Río Gallegos. Esto con el fin de que el sábado por la mañana tiene previsto dirigirse hacia la Base Marambio en la Antártida Argentina.

En este viaje, el mandatario argentino estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y sus homólogos de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos.

Esta visita a la base argentina se programó después de recibir en la Casa Rosada a Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas. El objetivo principal del OIEA es regular los intereses nucleares de los países con bases en la Antártida.

El programa de la OIEA incluye, según se informó, el inicio oficial de un programa de control de contaminación impulsado por el organismo y dirigido por Grossi, quien también participará en la ceremonia.

En sus declaraciones en medios argentinos, Grossi explicó que el objetivo del viaje junto a Milei es “identificar la cantidad de microplásticos o nanoplásticos presentes en el agua” de ese lugar específico para poder “preservar” la principal reserva de agua del planeta.

Tags:

Deja tu comentario