ARCHIVO / AGENCIA UNO

Ya es oficial. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, es el presidente electo de Argentina con el 55,7% de los votos. El diputado libertario se impuso sobre el actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta.

El triunfo fue reconocido poco después del cierre de mesas por Massa, quien admitió su derrota y llamó a Milei para felicitarlo. “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo”, dijo.

Cerca de las 22.00 horas, Milei entregó su primer discurso como presidente electo frente a la multitud que lo esperaba entre aplausos y gritos, agradeciendo a quienes lo apoyaron durante su campaña, a su hermana y a los adherentes de La Libertad Avanza, a los fiscales de mesa.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo tajante. Asegurando que “los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para gradualismos, la tibieza ni las medias tintas”.

Milei también tuvo palabras para Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes “en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina (…) se termina el modelo empobrecedor del Estado unipresente (…) hoy se termina la idea de que el estado es un botín”, dijo.

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente (…) Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, aseguró.

“Nuestro compromiso es con la democracia y con el comercio libre”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario