EFE

(CNN) – Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue dado de alta de un hospital y llegó a una residencia en Orlando, según pudo presenciar CNN este martes.

Bolsonaro ingresó el domingo en un hospital de Florida debido a molestias abdominales.

La noticia de su hospitalización se conoció este lunes, cuando su esposa Michelle Bolsonaro informó en una publicación en Instagram que el exmandatario había sido hospitalizado por “molestiasabdominales relacionadas con las heridas de un ataque con cuchillo en 2018 durante un mitin político.

Lee también: Tras invasión a poderes del Estado: Violentas protestas en Brasilia dejan más de 1.500 detenidos

Horas después, Bolsonaro publicó una foto en la que aparecía en la cama de un hospital. El mensaje que compartió en Twitter señaló: “Después de ser apuñalado en Juiz de Fora/MG, me sometí a 5 cirugías. Desde la última vez, dos veces tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos“, indicó.

Agregó que ingresó al hospital tras sufrir “nueva adherencia”.

El ex presidente ha sido hospitalizado varias veces a lo largo de los años debido a los efectos de su herida de cuchillo.

Bolsonaro viajó a Florida dos días antes de la toma de posesión del Luiz Inácio Lula da Silva y en la noche de este lunes le dijo a CNN Brasil que tenía la intención de regresar a Brasil.

“Esta es mi tercera hospitalización por una obstrucción intestinal severa. Vine a pasar un tiempo afuera con la familia. Pero no tuve días tranquilos. Primero estuvo este lamentable episodio ayer [domingo] en Brasil y luego mi ingreso al hospital“, dijo a CNN Brasil en referencia a la invasión de edificios del gobierno federal brasileño por parte de sus partidarios.

“Vine [a Estados Unidos] para quedarme hasta fin de mes [enero], pero pretendo adelantar mi regreso. Porque en Brasil los médicos ya conocen mi problema de obstrucción intestinal a causa de la puñalada. Aquí, los médicos no me acompañaron”, dijo Bolsonaro.

Tags:

Deja tu comentario