imagen_principal-67267.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comunidad internacional se encuentra a la espera del informe de la ONU sobre el uso de armas químias en el Medio Oriente.

En nuestro espacio internacional, Jaime Baeza, experto internacional del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, abordó la situación actual de Siria y la negociación entre Rusia y Estados Unidos sobre la entrega de armas químicas por parte del país del Medio Oriente. Así explicó que con el Proyecto Internacional, Rusia intenta prevenir un ataque militar por parte de Estados Unidos. 

“Estados Unidos necesita marcar cierta presencia en un momento en que ya no es un mundo multipolar , sino que es un mundo fraccionado”, manifestó Baeza y agregó “hay una necesidad de validación para los norteamericanos”.

La próxima semana, la ONU entregará su esperado informe sobre el uso de armas químicas en el Medio Oriente, cosa que “para Estados Unidos es un problema que algo así se salga de control”, según Baeza.

En relación al conflicto con Siria, el experto sostuvo que “Estados Unidos se juega un potencial muy importante de apoyo a Israel, potencial estratégico en la región y además, el tema de las armas químicas que no se le puede escapar”.

Tags:

Deja tu comentario