CNN.

(CNN) – El abogado especial Jack Smith dijo que el Departamento de Justicia seguirá comprometido a garantizar la rendición de cuentas en el caso, investigando los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de los Estados Unidos.

“En este caso, mi oficina buscará un juicio rápido para que nuestra evidencia pueda ser probada en la corte y juzgada por un jurado de ciudadanos”, dijo Smith en declaraciones desde el edificio del Departamento de Justicia en Washington, DC, el martes.

El expresidente Donald Trump ha sido acusado de cargos penales por un gran jurado federal en el caso de interferencia electoral de 2020.

Smith señaló que la acusación es solo una acusación, “y que se debe presumir que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad“.

El ataque al capitolio

Asimismo, el fiscal especial Jack Smith calificó la insurrección del 6 de enero de 2021 como un “ataque sin precedentes a la sede de la democracia estadounidense” que fue “alimentado por mentiras” dichas por el expresidente.

“Fue alimentado por mentiras”, señaló Smith, refiriéndose a la insurrección. “Mentiras del acusado, dirigidas a obstruir una función fundamental del gobierno de los EE. UU. : el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales”.

Por otra parte, elogió a las fuerzas del orden público que defendieron el Capitolio de los EE. UU y los llamó “héroes”.

“Son patriotas y son lo mejor de nosotros”, dijo en una conferencia de prensa el martes luego de la noticia de la acusación del expresidente Donald Trump. “No solo defendieron un edificio o a las personas que se refugian en él, sino que arriesgaron sus vidas para defender quiénes somos como país y como pueblo”.

Tags:

Deja tu comentario