CNN

(CNN) – Ivanka Trump deberá testificar en el juicio civil por fraude que enfrenta de su padre en Nueva York, según decidió este viernes el juez que supervisa el caso.

El juez de Nueva York Arthur Engoron negó una moción de los abogados de Ivanka Trump para anular una citación para su testimonio, aunque dijo que su testimonio no debe ser programado antes del miércoles para darle tiempo a apelar su decisión.

El abogado de Ivanka Trump había argumentado que no debía ser obligada a comparecer después de que un tribunal de apelación la desestimara como acusada en el caso.

“La señora Trump se ha acogido claramente al privilegio de hacer negocios en Nueva York”, dijo Engoron.

El juez también dijo que Ivanka Trump debería haber presentado una declaración jurada afirmando que actualmente no vive ni trabaja en el estado. “Solo ella puede decirnos eso, y es demasiado tarde para hacerlo ahora”, dijo Engoron.

Tras su decisión, Engoron se apresuró a denegar una petición del abogado de Donald Trump, Chris Kise, para que Ivanka Trump prestara declaración en Florida. “La queremos aquí en persona”, dijo Engoron, señalando que prefiere escuchar testimonios en directo en el tribunal.

Se espera que los hijos de Donald Trump sean llamados a declarar la próxima semana, y el expresidente podría ser llamado a testificar la semana siguiente, dijo la Fiscalía General en la corte este viernes.

El equipo de la fiscal general de Nueva York se acerca al final de la lista de testigos para su caso en el juicio por fraude civil de Trump y sus coacusados, incluidos Donald Trump Jr. y Eric Trump.

El equipo de la Fiscalía General trazó el resto de su caso en la sala este viernes. También tendrán la oportunidad de llamar a testigos adicionales en un caso de refutación después de que el caso de la defensa de Trump más adelante en el juicio.

Los abogados de la Fiscalía dijeron que esperan que Donald Trump Jr, Eric Trump e Ivanka Trump testifiquen cada uno durante un día a partir del miércoles, aunque el testimonio de Ivanka Trump puede depender del estado de su apelación.

Después de eso, la Fiscalía espera llamar a Trump como último testigo la semana del 6 de noviembre.

El calendario de testigos siempre puede cambiar o modificarse, por lo que las fechas no están fijadas.

Tags:

Deja tu comentario