EFE

(CNN/CNN Chile) – El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que Israel se encuentra “en guerra” como consecuencia de los ataques sorpresa perpetrados por Hamás este sábado por la madrugada.

Este episodio de violencia se inició con una lluvia de cohetes lanzados desde distintos puntos de la Franja de Gaza a partir de las 06:30 del mañana.

El brazo militar de Hamás asumió la responsabilidad del ataque, asegurando que miles de proyectiles fueron disparados. Este ataque incluyó la infiltración de combatientes en territorio israelí por tierra, mar y aire, utilizando incluso parapentes.

Al menos 200 muertos y 1452 heridos por los ataques de Hamás

Al menos 200 personas han muerto desde que Hamás lanzó su ataque sorpresa este contra Israel, dijo el servicio de rescate de emergencia de Israel, Zaka.

Otras 1.452 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud israelí.

“Estamos en guerra”

El primer ministro Netanyahu reafirmó la situación de guerra en un mensaje de video, señalando: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, no en una operación ni en asaltos, estamos en guerra”.

De acuerdo con el ejército israelí, desde el inicio de los combates, se lanzaron alrededor de 2.200 cohetes desde Gaza hacia Israel, cifra que contrasta con las declaraciones del comandante militar de Hamás, quien afirma haber lanzado cerca de 5 mil cohetes.

Cabe destacar que durante la guerra de 50 días entre ambas partes en 2014, se dispararon aproximadamente 4 mil cohetes desde Gaza hacia Israel.

Tags:

Deja tu comentario