instagram

El Gobierno israelí criticó en duros términos a la supermodelo Gigi Hadid tras una publicación de Instagram en la que aludía al conflicto en Medio Oriente.

Hadid, de raíces palestinas, compartió una imagen que señalaba que “no hay nada judío en el trato que el gobierno israelí da a los palestinos. Condenar al gobierno israelí no es antisemita y apoyar a los palestinos no es apoyar a Hamás”.

¿Qué dijeron desde el gobierno israelí?

La publicación de la modelo causó gran malestar en el gobierno israelí, quienes, a través de su cuenta oficial de Instagram, la increparon duramente. “Hey Gigi, esta siguiente historia es para ti“, partieron señalando en su mensaje.

“¿Has estado durmiendo la semana pasada? ¿O simplemente estás bien haciendo la vista gorda ante los bebés judíos que son masacrados en sus hogares? Tu silencio ha sido muy claro (respecto a) cuál es tu posición. Te vemos”, mencionaron.

Luego, publicaron una segunda imagen de un piso ensangrentado junto con juguetes y libros para niños, que correspondería a un ataque de Hamás, según afirma Israel. “Si no condenan esto, sus palabras no significan NADA”, agregaron.

El activismo de las hermanas Hadid

Tanto Gigi como su hermana Bella se han manifestado en diversas ocasiones sobre el conflicto en Medio Oriente, abogando por la causa palestina y la paz.  “Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia injustificable. Cada día de este conflicto se está cobrando vidas inocentes, muchas de las cuales son de niños“, escribió hace algunos días.

“Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación (israelí), y es una responsabilidad que asumo a diario (…). Si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a una persona judía”, agregó.

La también presentadora de televisión afirmó que el terror contra personas inocentes no está en sintonía “con el movimiento por una ‘Palestina Libre’ ni le hace ningún bien“. “La idea de que esto es así ha alimentado un doloroso círculo vicioso de décadas de represalias de ida y vuelta (del que ningún civil inocente, palestino o israelí, merece ser víctima), y que ayuda a perpetuar la falsa idea de que ser a favor de Palestina es igual que ser antisemita”.

 

Tags:

Deja tu comentario