EFE/EPA/VASILY PRUDNIKOV

(CNN – CNN Chile) – El grupo terrorista ISIS declaró haber sido responsable del atentado en Rusia, según una breve declaración publicada por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS.

El ISIS no ha aportado pruebas que respalden la reivindicación.

Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que atacantes armados irrumpieran en un popular complejo de salas de conciertos cerca de Moscú y abrieran fuego, según información preliminar del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, informó el medio estatal TASS.

El ataque está siendo investigado como un acto terrorista, según el Comité de Investigación de Rusia.

De acuerdo al registro del atentado en la sala de Conciertos Crocus City Hall, que alberga tanto la sala de música como un centro comercial, estaba en llamas. RIA Novosti informó que los individuos. RIA Novosti informó de que los individuos armados “abrieron fuego con armas automáticas” y “lanzaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio”.

El medio de comunicación estatal Russia 24 informó que el tejado del local se había derrumbado parcialmente.

Según Russia 24, el ataque se produjo antes de que el grupo musical Picnic se dispusiera a actuar. El mánager del grupo declaró a los medios estatales que los artistas habían resultado ilesos.

Tags:

Deja tu comentario