El autodenominado Estado Islámico subió un mensaje de audio y texto a internet para atribuirse el hecho.
El grupo terrorista ISIS se adjudicó el ataque ocurrido el pasado miércoles en Túnez, mediante un mensaje de audio y texto publicado en internet. Cabe recordar que la ofensiva realizada en el Museo Nacional de Bardo dejo 23 muertos, la mayoría de ellos turistas.
Al reconocer a los dos autores fallecidos como miembros de la organización, también aseguraron que este hecho es sólo el comienzo. Una grabación que deja en alerta a todas las autoridades.
Por su parte, Estados Unidos manifestó que no existe ninguna razón para dudar sobre la autenticidad del mensaje. De todas formas, siguen investigando los orígenes de la grabación y su veracidad.
Más detalles sobre la situación actual en Túnez, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo: Senapred se prepara ante lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo
- Flávio Bolsonaro asegura que convertirá a Brasil en una de las siete potencias globales en un eventual mandato
- Sistema frontal: Municipalidad de Santiago instala 4 puntos de emergencia ante alerta por lluvias, granizo y tormentas eléctricas
- Minsal decreta Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana por riesgo de aluviones ante anuncio de un nuevo sistema frontal
- La encrucijada de las carreras humanistas ante la IA: “Las humanidades tienen el deber de ponerse por delante de la historia”