(CNN) – Al menos tres personas murieron y más de 800 resultaron heridas luego de que un terremoto de magnitud 5,9 sacudiera Irán el sábado por la noche hora local, según agencias de noticias iraníes.
La agencia de noticias estatal iraní IRNA dijo que el terremoto sacudió la ciudad de Khoy, provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste de Irán, alrededor de las 9:44 pm hora local. Citó al Centro Sismológico Iraní en Teherán.
La agencia de noticias Tasmin cifró el balance en tres muertos y 816 heridos, mientras que la agencia Mehr dijo que 70 pueblos resultaron dañados. Mehr afirmó que se están llevando a cabo operaciones de socorro y evaluación de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también registró el sismo como de magnitud 5,9.
“El temblor fue tan fuerte, que se sintió en muchas regiones de la provincia de Azerbaiyán Occidental, causando preocupación entre los residentes. También se sintió en varias ciudades, incluida la capital provincial de Tabriz, en la vecina provincia de Azerbaiyán Oriental”, informó IRNA.
Lo más leído
- Cómo seguir a CNN Chile en "Fuentes Preferidas", la nueva herramienta de Google de sugerencia de noticias
- Combustibles bajan este jueves: Gobierno interviene el MEPCO para amortiguar precios
- Bolsillo Electrónico de Combustibles: Más de 80 mil personas han recibido el bono de $100 mil
- Primer anuncio de alza de combustibles disparó compra de alimentos básicos hasta en 65%
- Totoro y Chihiro, premiados en Europa: Studio Ghibli gana el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026