{"multiple":false,"video":{"key":"czot2VlBlgU","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

Irán sumó 113 fallecidos en sólo 24 horas debido al COVID-19, la cifra más alta de muertos diarios que ha registrado el país desde que comenzó la pandemia en el mundo.

El Ministerio de Salud iraní, además, informó que se han registrado 13.938 infectados con la enfermedad y 724 muertes en total, incluido uno de los altos comandantes del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Naser Shabaní.

Lee también: Donald Trump dio negativo en prueba de coronavirus

Fueron registrados 1.365 nuevos casos de personas contaminadas en las últimas 24 horas”, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpur. Además, añadió que “la buena noticia es que más de 4.590 (personas enfermas) se han curado”.

A la vez, hizo un llamado a que “los iraníes deben anular sus viajes y quedarse en la casa para que pueda mejorar la situación. Tienen que tomarse el coronavirus en serio“.

Ante esta emergencia, Irán ya había solicitado asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), por primera vez desde 1962.

El gobernador del Banco Central iraní, Abdolnasser Hemmati, señaló: “Hay cuenta de la prevalencia generalizada del coronavirus en nuestro país, y de la necesidad de seguir adoptando medidas enérgicas para prevenir y curar (esta enfermedad) y para hacer frente a sus impactos económicos, Irán pide una ayuda de aproximadamente 5.000 millones de dólares al FMI“.

Lee también: Begoña Gómez, la primera dama de España, dio positivo a prueba del coronavirus

Tags:

Deja tu comentario