Crédito: CNN

Este lunes, en la mezquita Mosala de Teherán, en Irán, miles de personas le rindieron homenaje al general Qasem Soleimani, en el segundo aniversario de su muerte.

En la instancia, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, subió al escenario y pidió la ley del talión para el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por el asesinato de Soleimani.

Lee también: A un año del asalto al Capitolio, las investigaciones estrechan el cerco sobre el ex presidente Donald Trump

El violador, asesino y criminal, el expresidente de EE. UU. debe de ser juzgado, debe de ser sometido a la ley de “ghesas”, afirmó Raisi en la principal ceremonia en memoria del exmilitar.

Raisi exigió que Trump, el exsecretario de Estado Michael Pompeo y otros altos cargos estadounidenses sean juzgados en un tribunal “justo” y se les aplique la ley de “ghesas”, una especie de ley del talión que permite a la víctima provocar a su agresor el mismo daño que sufrió.

Lee también: Trump promueve la efectividad de las vacunas contra el COVID-19: “Si te vacunas, estás protegido”

Soleimani, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió junto al teniente iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en un bombardeo de un dron estadounidense en enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad.

El presidente iraní señaló que, si Trump y Pompeo no son juzgados, la umma (comunidad musulmana) tomará la justicia por su mano. “La umma vengará a Soleimaní si Trump y Pompeo no hacen frente a la justicia“, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario