x

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que Cristiano Ronaldo podría recibir 99 latigazos tras ser acusado de adulterio debido a su actuar durante una visita a Irán.

El caso se remonta al mes de septiembre, cuando el ídolo viajó a Teherán para participar de un partido de su equipo, el Al-Nassr, en el marco de la Liga de Campeones Asiática.

Como parte de las actividades del plantel, el portugués se reunió con Fatemeh Hamami, una artista iraní que padece parálisis corporal, quien le regalo dos de sus obras. A modo de agradecimiento, él le dio un abrazo y un beso en la mejilla.

Según la prensa de Irán, diversos abogados presentaron denuncias en contra del futbolista, ya que la ley local prohíbe este tipo de gestos de cariño entre personas que no están casadas. El Corán castiga con hasta 100 latigazos la acción.

Embajada de Irán desmiente condena

Si bien no desmintieron la existencia de las denuncias, desde la embajada de Irán en España aclararon que no se ha emitido “ningún fallo judicial en contra de algún deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y de guerra contra la oprimida nación palestina”.

“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, mencionaron en una publicación de X.

Tags:

Deja tu comentario