{"multiple":false,"video":{"key":"oWzaLelhk2","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

Esta semana Suiza reportó un gigantesco salto en el estudio y desarrollo de la neurociencia, gracias a un revolucionario tratamiento que le permitió caminar a tres personas que vivían con su área inferior completamente paralizada.

Esto último se concretó a través de una intervención quirúrgica que contempló la implantación de 16 tipos de electrodos sobre la médula espinal de los pacientes.

Se trata de un dispositivo de estimulación nerviosa que es controlado de forma remota gracias a un software de inteligencia artificial.

En los seis meses posteriores a dicha operación, las tres personas recuperaron la capacidad de participar en actividades más complejas, como nadar o andar en bicicleta.

Lee también: Tiroteo en supermercado del estado de Washington dejó al menos un muerto

El equipo de los neurocirujanos Grégoire Courtine y Jocelyne Bloch, llevaba años estudiando cómo devolver la movilidad a personas la perdieron producto de accidentes.

Cabe mencionar que a diferencia de avances similares desarrollados en 2018, en este estudio se tuvieron en consideración las lesiones de cada paciente para la instalación de sus electrodos.

Si los resultados de este estudio se concretan de manera efectiva en el futuro, personas en situación de discapacidad podrían algún día abrir su teléfono inteligente, seleccionar la acción que necesiten y enviar la orden a su cuerpo a través del software.

Asimismo, se espera poner en marcha una prueba de esta nueva tecnología médica en la que participen entre 70 y 100 pacientes, principalmente en Estados Unidos, dentro de un año.

Tags:

Deja tu comentario