imagen_principal-67980.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Las especulaciones comenzaron ante la inminente intervención militar que perpetraría el país del norte a pesar de los llamados internacionales a la cautela.

Analistas y especialistas internacionales prevén un escenario en el que el barril de petróleo brent llegue a los U$D150 lo que provocará alzas también a nivel nacional. Ante esto, Felipe Larraín, Ministro de Economía, anunció que de producirse “aumentos significativos”, el mecanismo del Sipco amortiguará los precios “como lo ha hecho en ocasiones anteriores”, declaró.

Actualmente el barril de petróleo está en su precio más alto en doce meses a pesar de que EE.UU no ha dado inicio a los ataques en territorio sirio. A la intervención se debe sumar, según especialistas, el hecho de que ante un foco de conflicto los inversores tienden a salir de la zona y a buscar monedas firmes como el dólar, por lo que los mercados internacionales se verían afectados producto de la invasión.

Mientras no se conozca el verdadero impacto de la guerra civil en el país árabe no se conocerán los cambios en la economía producto del conflicto.

Tags:

Deja tu comentario