De alguna manera, es más fácil preocuparse por los lobos, las tortugas marinas y los rinocerontes blancos que mueren en el mundo, en lugar de sentir remordimientos por los insectos que desaparecen rápidamente.

Sin embargo, la pérdida de insectos es una grave amenaza, una que podría desencadenar un “colapso catastrófico de los ecosistemas de la Tierra”, según un estudio de febrero de 2019.

Lee también: Los tesoros escondidos de Santiago que hay que conocer en el Día del Patrimonio

La investigación, la primera global de su tipo , examinó 73 informes históricos sobre la disminución de insectos en todo el mundo y encontró que la masa total de todos los insectos en el la Tierra está disminuyendo en un 2,5% por año.

Si esta tendencia continúa sin cesar, es posible que la Tierra no tenga ningún insecto para el 2119.

“En 10 años tendrá un cuarto menos, en 50 años solo quedará la mitad y en 100 años no tendrá ninguno”, dijo a The Guardian Francisco Sánchez-Bayo, coautor del estudio e investigador de la Universidad de Sydney .

Otro estudio reciente , publicado en la revista Nature Communications, informó que un tercio de las 353 especies de abejas silvestres y moscas voladoras en el Reino Unido experimentó descensos entre 1980 y 2013.

Te puede interesar: Cathy Barriga pierde demanda contra medio local de Maipú al que acusó de injurias y calumnias

Las tendencias en estos estudios anuncian un gran problema, porque los insectos son fuentes de alimento para innumerables especies de aves, peces y mamíferos. 

Los polinizadores como las abejas y las moscas también desempeñan un papel crucial en la producción de frutas, vegetales y nueces.

Tags:

Deja tu comentario